Advertencia a 31 de diciembre. Servicio social
En cuanto al fin del mundo, lamento defraudarlos, pero debo ser muy claro: el mundo se acabó, lo que pasa es que no hubo cataclismos, tsunamis, ni aerolitos, pero se acabó. La gente es poco observadora y conformista y no se ha dado cuanto de un detalle muy tenue, que consiste en que la oscuridad de la noche y la claridad del día ahora son distintas. Hay una diferencia de 0.0003 claritsus, unidad poco conocida, lo admito, pero que es concluyente.
La explicación es esta: el mundo viejo, el que tuvimos hasta el 21 de diciembre iba a explotar, pero la fuerza gravitacional de otro mundo, con la ayuda de un agujero negro, hizo que la explosión no se diera pero que la tierra, el planeta Tierra, se derritiera. Tal cual. El mundo se acabó por derretimiento inmediato aunque imperceptible, pero solo unos pocos lo notamos. Un nuevo planeta, que nunca se había percibido, porque, precisamente, estaba protegido visual y materialmente (no ejercía gravedad) por el agujero negro, que pasó a gran velocidad (4.000.000.000.000.000.000.000,3 años luz por segundo) a dos centimetros de lo que quedó del viejo mundo cuando se derritió y, por tanto, recogió, en una fracción inefable, todo lo que estaba pegado al viejo mundo y lo reajustó en su ahora sí perceptible gravedad. De ahí la tenue línea que hemos referido en cuanto a las diferencias de luz en el día y de oscuridad en la noche.
No debemos preocuparnos, porque, en términos generales todo va a seguir igual. Solo unos pequeños detalles. Por ejemplo, la fractura de San Andrés, que genera terremotos en la costa pacífica del planeta ahora es un poco menos agresiva. Se corrió 2 centímetros y, por lo tanto, se hizo blanda, y ya no genera movimientos diestros sino zurdos, lo cual, en términos geológicos, hará que dentro de 50.000 años haya una etapa de buena fertilidad y que la tierra deje de ser, en 600.000 años, una esfera para convertirse en un tubo mucho más dócil. En algunos de los años por venir lloverá más pero en otros lloverá menos. Cosas así.
Ahora, se recomienda no abandonar las precauciones, porque este nuevo mundo también se destruirá en unos 2.000.000 de años y todo indica que para ese momento no habrá un tercer mundo de rescate. En ese momento, el que no haya diseñado una cápsula fuerte para vagar por las galaxias con buena ropa y comida se morirá.